Este cortometraje es una mezcla entre las películas de serie B, de kárate y de punk rock. Este corto lo descubrí gracias a mi pasión por grupos de punk-rock ramoniano español, en este caso porque en él actuaban miembros de los grupos almerienses Johnny Betadine y Arny Division. El corto data del 2002, dura 12 minutos y el argumento se puede resumir brevemente en las siguientes líneas.
El típico doctor loco, Gunter Dragerunter (alemán que habla perfectamente la lengua de Cervantes) se encuentra realizando los típicos intentos para dominar el mundo.
En esta ocasión mediante lobotomías a jóvenes para posteriormente someterles a un duro entrenamiento y convertirlos en poderosos ninjas. Unos de estos jóvenes son amigos de Wilburg, el joven aprendiz de violín en cuyas manos está el futuro de la humanidad... en las suyas y en las de un veterano policía local añorante de oscuras épocas de la historia de España, Mortimer.
El corto tiene en los pocos minutos que dura todos los ingredientes que nos encantan a los amantes de estas películas: punk-rock, humor, ninjas, doctores locos, secuencias que recuerdan a antiguos videojuegos (grandioso el avance al más puro estilo Kung-Fu Master de Wilburg mientras lucha con los ninjas)... tal vez falte alguna víscera, pero se perdona.
En definitiva, este corto no pasará a la historia del cine español ni ganará ningún premio, pero debería estar entre las películas de culto españolas dentro de este género, como See Ya Later Cowabunga o Kárate a muerte en Torremolinos.
Y a aquellos que les guste esta música y estas películas, les recomiendo que den una escucha a los grupos de la película: Johnny Betadine (ya separados), Arny Division y Los Summers (con componentes de estos anteriores grupos, aunque no salgan en el corto)