miércoles, 18 de junio de 2008

Los malvados ninjas y el Doctor Dragerunter

Por primera (y quién sabe si última vez) voy a hablar de cine en este blog. En particular, de 1 cortometraje que vi el otro día en mi iPod tuneao: Esos malvados ninjas que fabricaba el Doctor Locura.

Este cortometraje es una mezcla entre las películas de serie B, de kárate y de punk rock. Este corto lo descubrí gracias a mi pasión por grupos de punk-rock ramoniano español, en este caso porque en él actuaban miembros de los grupos almerienses Johnny Betadine y Arny Division. El corto data del 2002, dura 12 minutos y el argumento se puede resumir brevemente en las siguientes líneas.

El típico doctor loco, Gunter Dragerunter (alemán que habla perfectamente la lengua de Cervantes) se encuentra realizando los típicos intentos para dominar el mundo.
En esta ocasión mediante lobotomías a jóvenes para posteriormente someterles a un duro entrenamiento y convertirlos en poderosos ninjas. Unos de estos jóvenes son amigos de Wilburg, el joven aprendiz de violín en cuyas manos está el futuro de la humanidad... en las suyas y en las de un veterano policía local añorante de oscuras épocas de la historia de España, Mortimer.





El corto tiene en los pocos minutos que dura todos los ingredientes que nos encantan a los amantes de estas películas: punk-rock, humor, ninjas, doctores locos, secuencias que recuerdan a antiguos videojuegos (grandioso el avance al más puro estilo Kung-Fu Master de Wilburg mientras lucha con los ninjas)... tal vez falte alguna víscera, pero se perdona.





En definitiva, este corto no pasará a la historia del cine español ni ganará ningún premio, pero debería estar entre las películas de culto españolas dentro de este género, como See Ya Later Cowabunga o Kárate a muerte en Torremolinos.

Y a aquellos que les guste esta música y estas películas, les recomiendo que den una escucha a los grupos de la película: Johnny Betadine (ya separados), Arny Division y Los Summers (con componentes de estos anteriores grupos, aunque no salgan en el corto)

Esta noche Guille canta para mí

Para mi... y para muchisimos madrileños más. Este viernes me acerqué a las Fiestas de San antonio de La Florida, en el Parque de la Bombilla a ver a La Casa Azul en concierto. El polifacético Guille Milkyway me sorprendió gratamente. Pese a que el concierto tardó en empezar (como es habitual en cualquier concierto), fue un tiempo razonable viendo el montaje electrónico que llevaba. Esperando para conseguir algo de bebida antes de empezar se veía a los chicos de sus vídeos esperando a ver en directo al alma mater de su grupo.

Guille Milkyway



Guille salió con un gorro cubriendo su cabeza tras unas musiquitas electrónicas puestas como preludio a la actuación. Comenzó encenciendo las cinco pantallas que tenía con imágenes virtuales de sus chicos y entonando la canción que más famoso le ha hecho a nivel mainstream, "La revolución sexual". A partir de ahí se sucedieron uno tras otro los estribillos pegadizos y las melodías pop que caracterizan a sus composiciones. Es innegable el talento de Guille. Acompañó a una base de samples de versiones de sus canciones (fue tan original que los samples versionaban las melodías originales de sus discos) con una guitarra eléctrica y un tecaldo electrónico, y reversionó alguno de sus temas con un piano (haciéndolos más lentos e intimistas). Tocó varias versiones, entre ellas "Aire" de Pedro Marín, "Love is in the air" deJohn Paul Young y una irreverente "Qué sabe nadie" de Raphael que interrumpió a la mitad poque no se sabía más de la canción...

La Casa Azul



Las cinco pantallas traseras daban una alegría innegable al evento. Uno tras otro, acompañando a cada canción, se sucedieron videos con imágenes o con gráficos recordanando la época dorada de los videojuegos de marcianitos. Cuando acabó su actuación y Guille se marchó, una música electrónica al ritmo de "Sensaciones pop" nos enseñaba que eso no había acabado y aún quedaban bises. Entonces salió Guille y tocó dos de sus grandes éxitos, "Cerca de Shibuya" y "Como un fan", ésta última en un solo al piano.

La Casa Azul y Guille Milkyway



Resumiendo, un concierto de ésos en los que sales con una sonrisa en la cara y esperando a volver a la próxima cita de Guille con los madrileños.

viernes, 13 de junio de 2008

A new hope

Resulta curioso que el primer post de un blog sea un post de despedida, pero así es. Realmente no es una despedida sino un hasta luego. Dejo temporalmente la empresa en la que llevo 2 años y medio para irme a un gigante de la televisión digital de outsourcing. No soy muy receptivo a los cambios, me producen incertidumbre y no me gusta ya que es algo que no puedo controlar, pero me han asegurado que el cambio no va a ser para nada traumático.


Aluche


Por si acaso, voy a intentar recordar los espacios sombríos a los que alcanzaba mi visión durante los largos días y semanas, esperando reencontrarlos iluminados dentro de un año.